Psicoanálisis

¿Qué es el psicoanálisis?

psicoanálisis Ciudad de México

Las emociones no expresadas nunca morirán. Están enterradas vivas y aparecerán más tarde de manera más desagradable

Hugo Arce

El psicoanálisis se concibe como un conjunto de teorías y técnicas terapéuticas, que tienen su origen en las teorías de Sigmund Freud, es una práctica clínica que ofrece una escucha atenta al decir del paciente, en este dispositivo clínico, el analista escucha al paciente, quien mediante su palabra va tejiendo una red que permite emerger la verdad que encierra su historia. Es más tarde cuando el psicoanalista francés Jacques Lacan formula que el inconsciente está estructurado como un lenguaje.

El descubrimiento Freudiano supone la existencia de un psiquismo inconsciente que nos determina sin saberlo nosotros; inconsciente, que no es una simple ausencia de consciencia sino el efecto de una represión (formación de síntomas). Y establece que en numerosas dificultades propias de la persona, numerosos síntomas, no pueden desaparecer a no ser que la represión sea levantada al menos parcialmente.

El centro del psicoanálisis es que todas las personas tienen pensamientos, sentimientos, deseos, y recuerdos inconscientes. y es gracias a este método que logran salir por medio del habla, para profundizar en su estado de ánimo actual.

¿Para qué sirve?  La palabra y la escucha atenta tienen un efecto terapeútico en la psique de la persona y en el síntoma. Es una práctica en la que las intervenciones del psicoanalista favorecen la aparición del deseo inconsciente y la singularidad del analizante.

¿A quiénes se recomienda? A quienes sienten que algo en su vida no camina, a quienes los consejos de familiares y amigos ya no les son suficientes, a quienes han tomado la decisión de revisar a fondo eso que duele, eso que hace sufrir.

 

Hola, ¿Hablamos?

citas: 5569156024

psicoanálisis Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.